Nací en Suipacha, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires. Soy la menor de tres hermanos con quien tengo bastante diferencia de edad y varios sobrinos.
Crecer en un pueblo me permitió disfrutar de la tranquilidad de andar en bicicleta en la calle y jugar con los amigos del barrio. Pero sabía que al terminar la secundaria, debía mudarme si quería continuar estudiando. Así fue como me trasladé a Capital para estudiar nutrición en la Universidad de Buenos Aires.
¿Por qué elegí nutrición? Dude mucho pero tenía dos premisas: quería ayudar a las personas o educar. Me debatía entre medicina/psicología y educación. Pero investigando sobre estas carreras, encontré que “la nutrición se basa en la educación”, así que a partir de ahí, la decisión fue sencilla.
Doce años después volví a mi pueblo, a criar a mis hijos y a que ellos también puedan andar en bici en la calle. Sin embargo, no quiero perder el contacto con la ciudad ya que es donde puedo seguir formándome y trabajando con grandes profesionales. Así que viajo y vivo un poco en cada lugar.

Mi formación y experiencia
Estudié en la Universidad de Buenos Aires, me recibí en 2003 y desde el primer año  de  carrera supe que quería hacer la residencia, al finalizar. En el caso de nutrición, la residencia es optativa, pero es un sistema de formación de posgrado donde se aprende desde la práctica y sólo hay unas pocas vacantes disponibles. Así fue que en el año 2004 logre ingresar a la Residencia en el Hospital de Agudos Juan A. Fernández, pudiendo rotar también por el Hospital Pirovano y Garrahan. Luego, fui Jefa de Residentes del Fernández e Instructora de Residentes en el Hospital de Quemados.
Paralelamente fui Ayudante de cátedra de la materia Nutrición Normal en la UBA, durante 12 años. Y actualmente soy docente de la materia Evaluación Nutricional en UCES.
Durante todos estos años colaboré escribiendo un libro, realice investigación, publiqué algunos trabajos y gané premios por investigaciones presentadas en congresos. Incursioné en diferentes áreas de la nutrición: enfermedad renal y diálisis, administración de comedores, enfermos críticos, consultorio, salud pública.
Toda experiencia me permitió descubrir que hay dos áreas que realmente me gustan: la atención del paciente con exceso de peso, porque entiendo lo complejo de la situación; y el estudio profundo de los alimentos, para seleccionar aquellos que puedan mejorar nuestra salud en profundidad. Actualmente me sigo formando en esas dos áreas: obesidad y alimentos. Y esto me permite tener siempre, algo más para compartir con ustedes.

Ale Perroni

LICenciada en nutrición (UBA)

Estemos en contacto

TE INVITO A SEGUIRME EN MIS REDES SOCIALES

Contacto

Contactanos

Email : hola@masquelabalanza.com
Teléfono: 1157094030

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.