Actualmente hay muchos enfoques y criterios a la hora de presentar un plan de alimentación para bajar de peso: Dieta paleo, No-Dieta, Clean eating, Cetogénica y tantas más.

En lo personal, creo que cada paciente es único y por lo tanto, habrá que buscar el método que le sea más útil. Por supuesto, siempre y cuando no se utilicen prácticas riesgosas ni extremas.

De todas formas, más allá del programa elegido hay algo que asegura el éxito total en esta batalla y se llama CONSTANCIA. Esto es lo único que nos brindará la solución completa y segura.

Sé que esperaban que les ofreciera una pastilla mágica, y quizá fue esa su intención cuando abrieron este artículo. Pero la verdad es que ese remedio mágico no existe. Es la constancia lo único que les permitirá llegar a nuestra meta (como pasa con cualquier otro objetivo que tengamos en la vida). Pero les pregunto….si estan dispuestos a pagar por una pastilla, ¿porqué no se enfocan en perseverar en su objetivo? Eso será gratis y está al alcance de su mano.

Recuerden que lo bueno lleva tiempo. Nos hemos acostumbrado al éxito rápido (y no hablo sólo de los tratamientos para bajar de peso). Hemos perdido el placer de disfrutar y aprender de los procesos. No todo tiene que ser YA, ni mágico. Construir un camino es tan valioso como llegar a la meta.

Es difícil? Seguro! Pero la idea es no perder de vista adonde queremos llegar. Y si nos caemos, continuar peleando; y cuando las cosas salgan mal, seguir adelante; y si no obtengo los resultados que quiero, hacer un esfuerzo un poco mayor, y así. No hablo de hacer todo perfecto ni hacer esfuerzos desmedidos. Simplemente, continuar. Ahí está la clave del éxito.

Por eso, cuando decidan perder peso, no busquen el tratamiento milagroso, busquen el milagro que existe en la constancia. Ahí tendrán la solución total que tanto buscan.

14 de octubre de 2020

0 respuestas sobre "Solución total para la obesidad"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Template Design © VibeThemes. All rights reserved.